Luego de la gran expectación que generó el regreso de Carcass a Chile, la emoción sigue en su punto más álgido gracias a la confirmación de que Pentagram será el invitado especial a este imperdible concierto.
La cita con el metal de todos los tiempos se llevará a cabo el próximo 5 de mayo en el Teatro Caupolicán, con entradas que están disponibles en PuntoTicket.
La icónica banda nacional de death metal nació en 1985 y prontamente se convirtió en precursora de este género musical no sólo en Chile, sino que en todo el resto de Sudamérica. A lo largo de su trayectoria, fueron tomando cada vez más fuerza internacional, hasta llegar a ser una de las agrupaciones más influyentes de la escena underground a nivel mundial sin nunca haber grabado un disco, sólo dos cintas con demos que ahora poseen el estatus de culto.
Pentagram estuvo activa hasta 1988, ocasión en la que se produjo su repentina y misteriosa separación. Sin embargo, años después la banda decidió reunirse con una conexión artística y musical que retomaron como si nada hubiese pasado.
Durante este tiempo, dos canciones de su primer demo fueron lanzadas como un sencillo de 7” que ahora es un codiciado material. Además, varias de sus canciones han sido versionadas por importantes exponentes del metal, entre los que se encuentran Torturer, Pentacle, Avulsed y Napalm Death.
En 2008 comenzó su reagrupación, para al año siguiente comenzar una gira por Europa que incluyó una presentación en el Festival de Wacken. Asimismo, el año 2013, la banda estrenó el álbum “The Malefice”, en 2014 el libro “Pentagram. Una Crónica” y en 2019 la placa “Past, Present and Future”.
Del mismo modo, en su trascendental historia, Pentagram estuvo junto Slayer en su show de despedida de Santiago en 2019 frente a 26.000 personas y coencabezó el California Deathfest en 2022.
Actualmente, la agrupación se prepara para el lanzamiento de su nueva producción, anunciada para abril de 2024 bajo el sello francés Listenable Records, y cuyo título, caratula y primer single serán dado a conocer a comienzos del próximo año.