Veinteañeros, años 90s y en el Gran Concepción.
La única y perfecta mezcla de condiciones de una época y lugar en donde las oportunidades para crear proyectos y hacer música se sentían en el aire de la octava región de Chile.
Ya conocemos la larga lista de buenísimas bandas de rock que nacieron en los 90s y que provienen de Concepción y alrededores. Están los que comenzaron y nunca pararon de sonar y tocar contando con una trayectoria limpia, sin baches y que todavía siguen vigente dando conciertos y grabando discos. Sin embargo la mayoría de estos proyectos musicales -tristemente- fueron quedando en el camino por multiples motivos y circunstancias viéndose obligados a poner fin a sus proyectos desapareciendo totalmente de la escena rock del país.
No obstante están los que volvieron o mas bien -resucitaron- después de dos décadas o más- reuniendo a sus integrantes para así activar nuevamente el proyecto y comenzar una nueva etapa y aventura en la escena como es el caso de la banda Punk Rock Ciento ochenta Radical.
El buen vino resucita al peregrino.
Sus primeros ensayos como banda acontecieron a mediados del 96' y ya a finales del mismo año se estaban presentando en bares, plazas y colegios de Talcahuano y Concepción. De esta forma se dan a conocer en el circulo punk rock local, empezando a ser considerados para tocar en diferentes espacios de la región.
En total fueron 5 años de Punk Rock melódico, ensayos y composiciones propias dando origen a su primera grabación de estudio, el EP “Despierta” editado solo en formato cassete en noviembre de 1998.
"Ciento ochenta radical crea sus propias canciones que se expresan a través de un Punk Rock melódico de singular sonido que los ha caracterizado y distinguido desde los inicios y que aún -más de 20 años después- mantienen tanto en presentaciones en vivo y en últimas grabaciones".
Desde el regreso a las canchas como banda (2021), no han parado de trabajar en el proyecto, ensayando y repasando las antiguas canciones, con presentaciones en vivo y trabajando en nuevas composiciones que ya dieron vida al Demo bautizado como - Demo: 22 - que incluye los sencillos: Manchas de aceite y Entre el cielo falso y el piso flotante.